Más de doscientos cincuenta mayores y jubilados de San Sebastián de La Gomera participaron este pasado domingo, 21 de enero, en el primer encuentro del mayor que celebra el Ayuntamiento coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales. Un evento cargado de sorpresas y en el que se presentó el proyecto ‘Memoria y recuerdo de los barrios de San Sebastián’, basado en un conjunto de entrevistas realizadas por los alumnos del PFAE a diferentes vecinos de la localidad en el mes de diciembre.

Un acto que se celebró en las instalaciones que el Ayuntamiento cede a la Asociación de la Tercera Edad Iballa y que contó con la presencia del alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes y del presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, quien informó a todos los presentes sobre los avances del proyecto del futuro centro sociosanitario que construye la Institución en la capital.

Por su parte, Reyes agradeció a todos “su presencia y participación activa en el desarrollo de las fiestas en honor a San Sebastián”. Asimismo, reconoció que “hoy la juventud tiene un punto de vista diferente, motivo por el cual debemos recordar y poner en valor toda la sabiduría que atesoran nuestros mayores y compartir su experiencia en la vida”.

Por ello, recordó que “no hay nada mejor para conocer nuestros barrios que escuchar sus vivencias de boca sus propios vecinos, motivo por el cual presentamos hoy ocho videos que abordan diferentes temáticas de la memoria histórica de nuestro municipio”.

Un encuentro que contó con la presencia del popular cantante tinerfeño, Pepe Benavente quien, al ritmo de sus mejores temas, hizo las delicias de los presentes hasta bien entrada la tarde, momento en el que se proyectaron los videos del proyecto y que marcó la despedida hasta la próxima edición, prevista en 2019.

Finalmente, todos los presentes recibieron un cuaderno que refleja el resultado de una parte de las entrevistas donde los recuerdos forman parte esencial de estas historias. “Un viaje al pasado en primera persona donde descubrimos a vecinos orgullosos de su espacio, de aquello que les rodea y que nos hablan de un pasado en blanco y negro, de sensaciones encontradas donde se reconoce el progreso, pero donde se echa de menos la vida que tenían estos barrios”, concluyó el edil.