Imagen de archivo del AidaVita

El mal tiempo, protagonizado por vientos y fenómenos costeros, ha impedido a lo largo de la mañana de este martes, 16 de enero, el atraque del buque de cruceros ‘AIDAVita’, que tenía prevista su llegada al puerto de San Sebastián de La Gomera a primera hora de hoy.

A pesar de que la embarcación se mantuvo próximo a la Isla pendiente de alguna mejoría, y tras algún intento de maniobra de aproximación, definitivamente se decidió suspender la escala en el puerto colombino por la mala meteorología dominante en Canarias desde ayer, lunes 15 de enero, que mantiene las alertas activadas por parte de la AMET. Los pasajeros del barco fueron informados por el Capitán a a través de la megafonía del buque aproximadamente a las 12:30 horas según ha podido saber de fuentes bien informadas el periódico digital Gomeranoticias.comn

El AIDAVita es una de las embarcaciones más esperadas por comerciantes y empresarios de La Gomera, que trae a bordo en su mayoría pasajeros de nacionalidad alemana. El crucero pertenece a la compañía Aidacruisses.

La alerta por fuertes vientos declarada por el Gobierno de Canarias en Lanzarote, Fuerteventura y cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, se ha ampliado a toda la isla colombina y a El Hierro, ha informado la Dirección General de Seguridad.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que durante las próximas horas el viento sea noreste fuerte y racheado con una velocidad media de entre 40 y 60 kilómetros por hora, se indica en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

La rachas de viento se espera que sean de entre 65 y 85 kilómetros a la hora en Lanzarote y Fuerteventura, y de entre 70 y 90 km/h en El Hierro y en La Gomera, mientras que la previsión es que sean de entre 70 y 120 kilómetros a la hora en las cumbres de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.