La participación de La Gomera en dos de las ferias más importantes de Austria y Holanda coincide con el refuerzo que la Consejería de Turismo del Cabildo realiza en los mercados europeos para captar la atención de nuevos turistas altamente interesados en visitar la Isla. En esta línea, la participación en estas citas con el turismo del centro del continente ha servido para mostrar la oferta de naturaleza y buen clima característico de la geografía insular.

En el caso de la feria de Vakantiebeurs en Holanda, la representación de La Gomera estuvo en el stand de Turespaña, donde los más de 120.000 visitantes conocieron la oferta turística y la riqueza gastronómica de la Isla con la inclusión de degustaciones gastronómicas de Miel de Palma e información sobre las actividades vinculadas al turismo activo y al resto de servicios que oferta la Isla.

En palabras de la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, el paso por esta feria ha sido determinante para estar presente en los planes de más del 95% de los holandeses que deciden sus vacaciones mientras visitan la Vakantiebeurs. “La Gomera ya está en el programa de muchos de los visitantes de cara a sus próximas vacaciones”, comentó.

En cuanto a la OET de Viena, puso en valor la renovación del compromiso con este evento turístico al que La Gomera acude con Promotur después de varios años sin presencia. “Era una cita a la que no podíamos faltar este año para consolidar la línea de trabajo promocional que desarrollamos por toda Europa”, subrayó la consejera, quien aseguró que en esta feria también hubo hueco para la degustación de productos gomeros y conocer las singularidades de la Isla.
Asimismo, Méndez hizo hincapié en la trascendencia mediática de la OET de Viena con la publicación de reportajes sobre La Gomera en revistas especializadas de Austria como Bergwelten. “La participación en la feria está unida a un programa de publicaciones que impulsarán el destino dentro de los medios especializados en turismo del país”, concluyó.