Playa de La Rajita

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este lunes sus planes para adecuar el entorno de la Playa de La Rajita y su embarcadero a lo largo de este mismo año. Una actuación que se acometerá haciendo uso de la subvención obtenida por el Consistorio en la última convocatoria del Programa de Desarrollo Rural de la región de Canarias, con fondos europeos y para la que se dispondrá de 64.217,53 euros, financiados al 100%.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, aseguró que “este proyecto permitirá solventar algunas de las carencias más notables de este espectacular rincón del municipio y contribuir a revitalizar su uso y, por ende, la economía de la zona próxima de La Dama”. Una actuación que se sumará al millón de euros de inversiones previstas para 2018, por parte del Ayuntamiento y que “nos permitirá continuar atendiendo las necesidades de cada uno de los barrios, sujetos a las limitadas posibilidades económicas de las Administraciones locales”, aseguró.

Una actuación que informó “permitirá la mejora del acceso y el pavimento de la zona próxima a la playa, así como la colocación de duchas y la sustitución del vallado, entre otras medidas previstas”. Asimismo, Coello adelantó que la Corporación estudia nuevos proyectos para la Playa con el objetivo de convertirla en un lugar de parada obligatoria para los visitantes que se alojan en La Gomera y que busca rincones con encanto, alejados del turismo de masas.

Finalmente, cabe recordar que en este espacio estará disponible, en breve, uno de los diez nuevos paneles turísticos con los que cuenta el municipio y que permitirá mostrar la historia de la Playa de La Rajita, en varios idiomas, sirviendo de apoyo a los turistas que se acercan a conocer este enclave.

Finalmente, cabe señalar que Vallehermoso está presente estos días en FITUR, dentro del stand institucional de La Gomera, mostrando los últimos folletos promocionales y mapas turísticos editados por el Consistorio, así como los últimos recursos destinados a apoyar la labor comercial de los turoperadores que trabajan de forma habitual con la isla colombina y que encuentran en el municipio y sus alojamientos un lugar idóneo para aumentar el número de camas disponibles.