Agrupación Folklórica Hautacuperche de San Sebastián de La Gomera celebrará este viernes, 12 de enero, su particular Festival Hautacuperche. La actividad se desarrollará a partir de las 21:00 horas en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera. Para asistir al evento se cobrará como entrada simbólica 1 kilogramo de producto no perecedero.

La agrupación, que ha venido celebrando sus festivales prácticamente en el mismo momento de su creación, desea ofrecer una apasionante noche musical interpretando un variado repertorio de temas y bailes propios del folklore de La Gomera. Para esta ocasión, la A. F. Hautacuperche compartirá espacio con la escuelita de folklore de Hautacuperche, quienes han venido demostrando su desarrollada capacidad para los bailes populares. Además, como participantes del XXIII Festival Hautacuperche, asistirán la Agrupación Folclórica Ariferint, de Santa Cruz de Tenerife, Asociación Cultural Acatife de Villa de Teguise y la Agrupación Cultural Folclórica Altaja del Mojón de Teguise, propios de Lanzarote.

Este Festival Hautacuperche se encuadra en las actividades previas al día del Patrón de San Sebastián de La Gomera, cuya onomástica celebramos el próximo día 20 de enero y previo a la Romería que lleva su nombre y que se desarrollará el día siguiente a este festival, el sábado 13 de enero.