Antoncojo

El Ayuntamiento de Alajeró procederá a la mejora del acceso, saneamiento y alumbrado público del barrio de Antoncojo, gracias a la inclusión de este proyecto en el programa    PICOS 2018.

El alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia Barroso señala que estas tres actuaciones “redundarán en la mejora de la calidad de vida de las vecinas y vecinos de este singular caserío ubicado en las proximidades del casco municipal anexo a la carretera que une la localidad con Playa de Santiago.

Con respecto a la mejora de la red de alumbrado público prevista, la actuación se llevará a cabo a lo largo de toda la carretera del mencionado barrio, y teniendo en cuenta que actualmente instalada es una red aérea, se procederá a la realización de una zanja que permitirá las canalizaciones de abastecimiento. Al mismo tiempo, se procederá a la sustitución de las actuales luminarias por otras de mayor eficiencia y menor consumo.

En relación con la nueva red de saneamiento se incluirá en la misma a las viviendas que quedaron exentas en la última actuación de mejoras de red. Para ello se realizará una conexión con la actualmente existente en los diferentes puntos donde sea preciso.

Con respecto a la incorporación de una nueva capa de rodadura sobre el asfaltado actual, que el paso del tiempo ha ido deteriorando, con baches y desniveles que se pretenden resolver aprovechando esta actuación se hará una actuación que se extenderá sobre 3.300 metros cuadrados, incluyendo por tanto desde el punto de acceso a la vía hasta el final de la carretera en el interior del mismo barrio. El presupuesto general de esta obra asciende a más de 110.000 euros.