Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey

GOMERANOTICIAS.- En ocasiones hay notas de prensa que cuando llegan a los medios de comunicación, pueden trastocar la rutina diaria en una redacción. No es la primera vez, que Coalición Canaria nos hace leer en Gomeranoticias un par de veces sus textos, máxime –como es el caso— cuando a quien se critica es a un propio compañero, que en esta ocasión, es el alcalde nacionalista de Valle Gran Rey, Ángel Piñero.

Es verdad que la política en La Gomera en los últimos tiempos es digna de un análisis concreto que debería ejecutar algún especialista, ya que no es anormal que un partido político que forma parte de un Equipo de Gobierno municipal, critique al propio Equipo de Gobierno municipal, tal y como sucedió no hace mucho precisamente en el mismo consistorio que nos ocupa.

Esta vez, las perlas de Coalición Canaria están destinadas al “aspecto de abandono y nada atractivo para el uso recreativo” de los parques infantiles del municipio turístico. Siendo éste quizá el apunte menos llamativo si se compara con otras expresiones, que pone entre las cuerdas a su propio Alcalde y que en este enlace pueden ser repasadas por el lector sin ningún tipo de problema.

Afirmaciones como que se “lleva sin acometer trabajos de mantenimiento ni reparaciones por los desperfectos que van surgiendo en el Parque de Borbalán”; “existencia de columpios que han perdido la totalidad de las protecciones de goma que revisten estos aparatos, lo que ha producido puntos de sutura y otras lesiones en algunos menores”; “riesgo la salud y seguridad de los niños” por “vallas rotas, tornillos sueltos y otras deficiencias”; considerar “no permisivo la situación de abandono en la que se ubica el Parque de Guadá, que a pesar de hallarse en un limbo legal –señalan– proponemos que se tomen las medidas necesarias para resolver los problemas legales que pesan sobre el citado parque y, en caso de no prosperar, planteamos –continúan– que sea desmantelado para reubicar el mobiliario en parques de menor tamaño en las inmediaciones de la Casa Cultural de Arure y en la plaza de Las Hayas o Taguluche”, o solicitar “especial sensibilidad y dedicación a estos espacios dedicados a niños, donde han llegado a encontrarse animales muertos de varios días, con el potencial riesgo para la salud de los más pequeños que esto puede suponer”, etc. etc.

Es complicado conocer la razón por la que el Comité Local de Valle Gran Rey, lugar donde dice la información que se adoptaron estos acuerdos, no informó de sus demandas o preocupaciones a su compañero alcalde de manera directa al objeto de evitar precisamente dejarlo en evidencia ante el resto de las formaciones políticas del Consistorio y ante la opinión pública en general.  Preocupa también, las acusaciones vertidas por Coalición Canaria sobre el supuesto estado de los parques infantiles donde los menores del municipio y los pequeños visitantes podrían no estar en las condiciones adecuadas para este tipo de recintos.

Y por último, no se entiende esta estrategia de utilizar los medios de comunicación contra su propia fuerza política. O algo se esconde o algo se pretende. El tiempo lo dirá.