Valle Gran Rey

El Comité Local de Coalición Canaria de Valle Gran Rey solicita al Ayuntamiento de esta localiad, mejoras en el estado de los parques infantiles. En opinión de los nacionalistas, estos espacios han dejado de tener el carácter lúdico para mostrar un aspecto de abandono y nada atractivos para el uso recreativo. Por ello, desde el comité local de Coalición Canaria en Valle Gran Rey queremos pedir a todos los grupos de la Corporación Municipal que en los próximos presupuestos se contemplen partidas específicas para cubrir las necesidades de los espacios para los más pequeños.

Los nacionalistas de Valle Gran Rey, FORMACIÓN POLÍTICA A LA QUE PERTENECE EL ALCALDE DE LA CORPORACIÓN, ÁNGEL PIÑERO, critican el tiempo que el Consistorio lleva sin acometer trabajos de mantenimiento ni reparaciones por los desperfectos que van surgiendo en el Parque de Borbalán. Denuncian la existencia de columpios que han perdido la totalidad de las protecciones de goma que revisten estos aparatos, lo que ha producido puntos de sutura y otras lesiones en algunos menores. Añaden a estos desperfectos las vallas rotas, tornillos sueltos y otras deficiencias que ponen en serio riesgo la salud y seguridad de los niños que frecuentan estas instalaciones con el objetivo de divertirse.

Otra objeción que señala el Comité Local de Valle Gran Rey es la incomodidad del parque de la zona del barranco. Los nacionalistas consideran que, tratándose del espacio lúdico-recreativo más nuevo del municipio, se debería procurar un espacio que ofrezca sombra a padres y acompañantes de los niños para que su espera durante el tiempo de recreo no se vea perjudicada por un tiempo excesivo de exposición al sol.

En opinión de los nacionalistas de Valle Gran Rey, la situación del parque de Guadá es especialmente complicada. La formación nacionalista considera no permisivo la situación de abandono en la que se ubica este espacio, a pesar de hallarse en un limbo legal. Desde el Comité Local de Coalición Canaria de Valle Gran Rey proponemos que se tomen las medidas necesarias para resolver los problemas legales que pesan sobre el citado parque y, en caso de no prosperar, planteamos que sea desmantelado para reubicar el mobiliario en parques de menor tamaño en las inmediaciones de la Casa Cultural de Arure y en la plaza de Las Hayas o Taguluche, ofreciendo así la posibilidad a los citados núcleos de contar con unas mínimas instalaciones de estas características.

Por último, y aún creyendo que las carencias de limpieza afectan a todo el municipio, desde el Comité Local de Coalición Canaria de Valle Gran Rey pedimos que se tenga especial sensibilidad y dedicación a estos espacios dedicados a niños, donde han llegado a encontrarse animales muertos de varios días, con el potencial riesgo para la salud de los más pequeños que esto puede suponer.