Responsables del centro en un momento de la presentación del proyecto. Foto remitida a Gomeranoticias

El Hospital Universiatio Nuestra de Candelaria repartió entre los pacientes pediáticos que están ingresados nuevo material diáctico para colorear durante el tiempo en el que permanecen ingresados.

La sensibilidad de la Fundación Pedro Modesto Campos de la entidad Cajasiete, se ha evidenciado una vez más, en esta ocasión con el reparto en la planta de pediatría del Hospital Universitario Nuestra de Candelaria en Tenerife de material didáctico para colorear por parte de los pequeños pacientes durante su estancia hospitalaria.

Bajo el nombre ‘Pon color a tu imaginación’, esta iniciativa se concreta en un cuaderno que muestra dibujos con lo que se representa a todos los profesionales del mencionado centro hospitalario que participan en la asistencia y el cuidado a los niños y niñas que se encuentran ingresados.

La historia de esta actividad parte de una antigua paciente oncológica que trasladó a los responsables de la planta de Pediatría una propuesta que hoy se hace realidad y que el Equipo Directivo del Hospital de La Candelaria, junto al personal de la planta referida agradecen a la entidad social canaria que lleva el nombre del fundador de las antiguas cajas rurales de Tenerife.

Este material didáctico forma parte de los distintos recursos de los que dispone el servicio Pedagógico para hacer lo más llevadero posible el ingreso en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de los pacientes pediátricos que requieran ingreso, como libros y juegos, entre otros.