Tere Gutiérrez y Sergio Herrera, concejales del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián

El pasado mes noviembre de 2016 fue aprobada -por todos los grupos políticos que conforman el Pleno en el Ayuntamiento de San Sebastián- el encargo de un estudio sobre la viabilidad económica de la futura piscina cubierta de la localidad.

Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera –ediles del PSOE en el consistorio capitalino- solicitarán al Grupo de Gobierno información sobre este informe para que la ciudadanía de San Sebastián conozca el estado de una infraestructura tan demandaba por los vecinos y vecinas en los últimos años. “Ha transcurrido más un año desde que se anunció que se llevaría a cabo este plan de viabilidad y creemos que ha existido tiempo suficiente para que los vecinos y vecinas conozcan si es viable o no esta edificación”, aseguran los concejales. Añaden desde el PSOE que: “somos conscientes que hay que medir los coste que una instalación de estas características conlleva, no sólo en su construcción sino en el mantenimiento de la misma”.

Para los concejales del PSOE, este tipo de infraestructura despierta el interés de numerosas personas que desean practicar la natación y también de muchos pacientes que requieren de esta instalación para llevar a cabo alguna recuperación.

Contar con una piscina cubierta en San Sebastián puede abrir un nuevo tipo de turismo, en el que personas tengan como referente esta instalación para realizar su trabajo físico aprovechando las suaves temperaturas de La Gomera durante todo el año así como la diversidad de lugares para descansar que ofrece la isla.
Desde un punto de vista de creación de empleo en San Sebastián a raíz de la piscina cubierta, “estamos convencidos que este tipo de instalaciones incrementa la necesidad de contar con profesionales cualificados en el sector de la sanidad y la salud, ayuda a la creación de nuevos perfiles en el sector y reinventa a los ya existentes”, señalan.

Hay que tener en cuenta que vivimos en un municipio con una tasa de envejecimiento en 2016 del 16,65% y ésta ha ido creciendo de forma moderada a pesar de que el municipio es el menos envejecido de La Gomera. Ofrecer una instalación como una piscina, ayudaría a potenciar los hábitos saludables de nuestros jóvenes y a mejorar la calidad de vida de numerosas personas que necesitan de esta infraestructura.