Adentrarse en el Parque Nacional de Garajonay con la visión de un turista que nunca había visitado La Gomera. Así comienza el relato publicado por El Giróscopo Viajero dedicado a la Isla y que muestra la belleza natural que atesora su geografía escarpada y singular con un recorrido por enclaves poco visitados del espacio natural, fruto del acuerdo alcanzado entre el medio y el Cabildo Insular.

El blog de viajes centra el reportaje en una explicación didáctica y, siempre, en primera persona, de los contrastes del Garajonay. “El espeso verde de sus 3.946 hectáreas choca con la aridez del sur de la Isla”, comentan en la publicación. Además, hacen mención a la riqueza del ecosistema y al “laberinto milenario” que guarda el Parque Nacional.

Para la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, esta publicación en un medio de las características de El Giróscopo Viajero es una acción “muy positiva y con gran repercusión en el mercado nacional”. En este sentido, asegura que este espacio especializado permite a La Gomera estar a la altura de otros destinos internacionales que también ocupan parte las publicaciones de este medio.

Una vez más estamos ante una ventana abierta para mostrar nuestra naturaleza, cultura, gastronomía y oferta turística”, detalla Méndez, quien confirma que la Consejería de Turismo mantendrá el próximo año esta fórmula de promoción. “El acuerdo con medios de comunicación nacionales e internacionales está dando sus frutos, sin ir más lejos, en apenas dos meses cerca de una veintena de publicaciones han dedicado un espacio a La Gomera”, confirma.

Por último, invita a escoger la Isla como destino de vacaciones durante todo el año y adelanta los buenos datos de ocupación con los que cerrará 2017. “Este mes de diciembre superaremos las 81.000 pernoctaciones registradas en el mismo periodo del año pasado”, comenta.