"Estadio Santiago Bernabéu, Madrid" (CC BY 2.0) by Travelbusy.com

El sábado 23 de diciembre Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en el clásico del fútbol español, siendo uno de los mejores partidos del mundo.

La semana antes del clásico siempre está llena de especulaciones y recuerdos. El último Real Madrid – FC Barcelona que vimos fue el de la vuelta de la Supercopa de España, con un resultado de 2-0 a favor de los blancos. Este sábado podremos disfrutar del mejor fútbol español en vivo y en directo entre los dos equipos más grandes de LaLiga Santander.

En el recuerdo queda la gran Supercopa que el Madrid fue capaz de realizar. En ella se impuso por un claro 5-1 como marcador final, consiguiendo crear muchas dudas sobre el proyecto azulgrana que comenzaba a tomar forma ya sin Neymar Jr. Con un Marco Asensio espectacular, los blancos eran capaces de derrotar a su eterno rival sin apenas pestañear.

Sin embargo, desde agosto hasta ahora ha cambiado mucho la película, sobre todo en el conjunto blaugrana y por tanto será complicado ver a un Madrid tan superior. El Barça ha conseguido a través de los resultados una estabilidad en el club que no tenía en la Supercopa. Los grandes culpables de ello son Lionel Messi, que ha tirado del carro en los momentos difíciles del equipo, y Ernesto Valverde, que ha ido apagando todos los fuegos normalizando las difíciles situaciones que se le han ido dando.

De esta manera, el nuevo proyecto del Barça ahora parece tener mucho más sentido. Es líder en LaLiga y saca 11 puntos a su eterno rival, el Real Madrid, eso sí, ha disputado un encuentro más que los merengues por lo que la distancia real podría ser de ocho. En la Champions League ha quedado, sin muchos apuros, como primer clasificado de grupo, pasando por encima de todo un subcampeón de Europa como es la Juventus. Y a todo ello hay que sumarle que esta temporada es el único equipo de las grandes ligas que aún no conoce la derrota.

A base de una gran fortaleza defensiva, hombres como Luis Suarez ha podido tener tiempo para coger el ritmo necesario. Su falta de puntería en las primeras jornadas era evidente, pero parece que, con sus seis goles en los últimos cinco encuentros, el uruguayo está en plena forma justo antes del clásico.

Por todas estas razones, el Madrid tendrá que realizar un buen partido en el Santiago Bernabéu si no quiere despedirse de LaLiga en diciembre. Una derrota alejaría a los de Zinédine Zidane a 14 puntos, una distancia casi insalvable a pesar de no haber llegado ni a la mitad de la temporada.

Eso sí, una victoria merengue sería una gran noticia para el Madrid. Se colocaría virtualmente a cinco puntos del Barça, apretando de nuevo una Liga que los de Zidane quieren volver a ganar. Además, claro está, de vencer ante el rival eterno en casa, algo que siempre motiva e ilusiona a la afición.

Es importante recordar que si alguien puede acabar con la imbatibilidad azulgrana ese equipo es el Real Madrid. Un conjunto que viene de ganar el Mundialito de Clubes y que ha levantado en el 2017 cinco títulos. Y es que, desde la llegada del técnico francés al banquillo blanco, el Madrid no ha parado de ganar títulos, consiguiendo entre otras cosas dos Champions y una Liga.