Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera volverá a contar, por segundo año consecutivo, con un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que tendrá como objetivo formar a quince desempleados de la capital, mayores de 30 años, como dinamizadores culturales.
Un programa que en su primera edición cumplió con los objetivos previstos y que permitió que catorce vecinos obtuvieran su certificado de profesionalidad, lo que les permitirá a partir de ahora acceder a nuevos ámbitos laborales relacionados con la participación ciudadana y la dinamización vecinal. Once meses recibiendo formación, combinada con prácticas y en el que se llevaron a cabo sesenta servicios y más de seiscientas acciones para la comunidad.
El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, mostró su satisfacción ante este nuevo reto formativo que afronta el Consistorio y que “nos permite continuar desarrollando uno de los compromisos adquiridos por el Grupo de Gobierno de ASG en relación a promover la formación y la empleabilidad a nuestros vecinos”.
Por este motivo, recordó que participar en el PFAE conlleva combinar formación y práctica, a la vez que perciben un salario durante los once meses que dura el proyecto. Un programa que coincidirá además con los preparativos y la celebración de las Fiestas Lustrales de 2018, “un hecho que permitirá poner en práctica el conjunto de los conocimientos adquiridos y colaborar con las mismas de forma intensa”.
Este taller, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y gestionado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, combinará la formación teórica con la práctica profesional en el desarrollo, elaboración y organización de acciones culturales para el municipio.
Asimismo, los vecinos que participen en el programa y que serán seleccionados directamente por el Servicio Canario de Empleo, obtendrán, una vez finalice el proyecto, un documento acreditativo con el que podrán obtener sus certificados de profesionalidad a través del Instituto de Cualificación Profesional, entidad dependiente del Servicio Canario de Empleo.
En cuanto al perfil de los destinatarios del proyecto, deberán estar inscritos como demandantes de empleo y tener más de treinta años, contando en su haber con al menos bachiller, COU o cualquiera de las equivalencias establecidas. Sin embargo, no podrán optar al programa aquellos que tengan formación universitaria o un ciclo medio o superior.
En este sentido, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, como entidad promotora, ha recibido una subvención de 261.935,79 euros para ejecutar esta actuación incluida en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).