Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, comenzará a lo largo de los próximos días la distribución de 64 tarjetas de 30 euros destinadas a las familias con mayores dificultades del municipio. Una ayuda que les permitirá adquirir material y equipamiento escolar y que surge tras adherirse al convenio firmado entre la Obra Social de CaixaBank, la Fundación CajaCanarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Una iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Vallehermoso y que está dirigida a ayudar a las familias con niños que cursan actualmente los ciclos de educación infantil o primaria y que se encuentran en situación de dificultad económica. El objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades de los niños y de sus familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, agradeció la solidaridad de ambas fundaciones que se une al trabajo continuo que realiza las Instituciones para “aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias la adquisición tanto de los libros como del material escolar necesario para el desarrollo de su formación en sus correspondientes centros educativos”.