El Ayuntamiento de Vallehermoso ha preparado para este sábado, 16 de octubre, una intensa tarde de actividades coincidiendo con la nueva edición de la Ruta de la Tapa y que comenzarán a partir de las 16.00 horas con la inauguración del Mercadillo Artesano de Navidad. Unas actividades que cuentan con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y que estarán centradas en la Plaza de La Constitución con la presencia de numerosos artesanos del municipio.

Asimismo, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar un taller de cestería dirigido a todos los públicos y que permitirá continuar poniendo en valor esta modalidad artesana tan arraigada en la memoria del municipio.

A continuación, será el turno de la representación teatral “Una Navidad Monstruosa”. Una divertida obra, que comenzará a partir de las 18.30 horas y que está dirigida al público infantil, que será representada por el Grupo Crisol.

Seguidamente, tendrá lugar un encuentro de viticultores que contará con el apoyo del Consejo Regular de Vinos de La Gomera y en el que se darán a conocer los nuevos vinos de la presente cosecha.

Cerrará la jornada la actuación de la parranda “Al Sun”, que comenzará a las 20.30 horas y la actuación de del Grupo Tentación, prevista para las 21.30 horas y que se prolongará hasta bien entrada la noche.

Una Ruta de La Tapa que estará a disposición de todos los vecinos y visitantes hasta este domingo 17 de diciembre y que cuenta con la participación de quince establecimientos del municipio situados en La Dama, Chipude, El Cercado, Alojera, Tamargada y el Casco.

En concreto, participarán Los Camioneros, con “rejitos de pulpo con papas guisadas al estilo camionero”; el Bar María, con “carne en salsa con arvejas con tortilla de berros”; el Casino, con “papas podridas con alioli”; El Roque de Iguala, con “atún en salsa con batata”; el Bar Mesa, con “delicias de atún acompañadas de gofio en miel de palma”; La Explanada, con un “montadito de pollo”; Los Chorros de Epina, “con el conejo al salmorejo”; Los Mocanes, con los “rollitos rellenos en salsa de queso duro”; Bodegón Agana, con los “Roquillos Agana”; el Restaurante Central, con el “horneado Central”; el Restaurante El Carraca, con la “fajita pantanera”; la Hamburguesería Iballa, con los “tacos de mechada y de pollo”; el Restaurante Perdomo, con la “sorpresa Perdomo”; el Kiosko Garajonay, con los “garbanzos al estilo Garajonay” y el Horno de la Abuela, con su fantasía.