dav

El puerto de San Sebastián de La Gomera acogerá el próximo martes, 12 de diciembre, la salida de la vigésima edición de la regata a remo Talisker Atlantic Challenge, evento que alcanza su novena edición consecutiva en el puerto colombino.

dav
dav

Los veintiocho equipos inscritos, con ochenta remeros de diecisiete nacionalidades distintas, deberán recorrer más de tres mil millas a remo cruzando el Atlántico para llegar hasta English Harbour, en Antigua.

La salida será retransmitida en directo por el canal internacional de la BBC, siendo objeto el evento, también, de un documental al efecto que edita actualmente National Geographic.

En esta edición, dado el importante número de equipos participantes, la logística para el montaje y equipamiento de las embarcaciones participantes se ha establecido en la Explanada de La Hila que ya acoge hasta 32 contenedores con el equipamiento de las embarcaciones.

Cabe destacar que entre tripulantes, organización, familiares y medios de prensa se eleva a prácticamente trescientas personas las instaladas en San Sebastián de La Gomera, lo que supone prácticamente un lleno en los hoteles de la capital insular y mayor actividad en el sector de restauración.

Entre los participantes podemos destacar la participación de deportistas procedentes de Australia y Nueva Zelanda, de la provincia china de Guangdong e incluso de Egipto. También tomarán parte en la prueba los españoles del “Team Remolón”, de Fundación Contra el Cáncer.