El Ayuntamiento de Vallehermoso informó este jueves acerca de las mejoras que se están llevando a cabo en el Barrio de Alojera y que están permitiendo, gracias a la colaboración del Cabildo Insular, recuperar progresivamente la calidad de los servicios de la zona y el uso de los espacios públicos para el disfrute de vecinos y visitantes.  Actuación Alojera

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, hizo hincapié en los progresos que se están llevando a cabo dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Barrios Municipal y que han permitido, por ejemplo, embellecer en el entorno del Centro Social. Un hecho que se une a la reciente reconexión eléctrica de esta instalación pública, debido a una situación anómala que se arrastraba desde hace años, y que va a permitir potenciar su uso como un espacio abierto a disposición de la vecindad y en el que se está constatando un aumento del número de las actividades ofertadas, tanto por iniciativa pública como privada.

Asimismo, se han llevado a cabo mejoras en el Centro de Interpretación de la Miel de Palma encaminadas a mejorar su atractivo y accesibilidad, con la mirada puesta en potenciar el número de visitantes que acuden a conocer la principal industria de la zona y a convertir el espacio en un lugar que pueda tener nuevos usos a medio y largo plazo.

Junto a ello, el Ayuntamiento ha ejecutado trabajos de mejora en la plaza de Alojera, atendiendo a las demandas vecinales que históricamente han reclamado un espacio adecuado y funcional para sus usuarios, tanto jóvenes como mayores.

Finalmente, el alcalde énfasis en las actuaciones en materia de seguridad vial y pavimentación en carreteras, que han permitido resolver algunas de las actuaciones más relevantes y que tendrán continuidad en 2018 con nuevas ejecuciones encaminadas a reforzar aquellos tramos que presentan mayores carencias en el firme o cruces con mayor complejidad visual.

Por último, y no menos importante, el Consistorio continúa avanzando en las obras complementarias de saneamiento para permitir que la puesta en marcha de la depuradora, hecha realidad hace unos meses, culmine con el tratamiento integral de todas las aguas residuales del barrio.