Coalición Canaria de La Gomera felicita al Cabildo Insular por haber tomado en consideración la propuesta que este partido político nacionalista presentó el pasado 3 de octubre por la que permitiría a los jóvenes gomeros que cursan sus estudios en la isla de Tenerife poder acogerse al Abono Transporte Joven.

Los nacionalistas de La Gomera valoran positivamente la sensibilidad de la máxima institución insular para acoger esta propuesta que beneficia a cientos de jóvenes de nuestra Isla que cada año se desplazan a Tenerife para iniciar o continuar sus estudios y para quienes la medida de acogerse a este Abono Joven supondrá un destacado beneficio.

Coalición Canaria de La Gomera presentó esta solicitud poco después de conocer los requisitos para acogerse a este Abono Joven, propuesta que se materializó instando al Cabildo Insular a compensar este agravio comparativo con los estudiantes no empadronados en alguno de los 31 municipios de Tenerife. De esta manera, los nacionalistas ven cumplido su propósito de defender un transporte público de calidad para sus estudiantes.