El Cabildo de La Gomera acogió este viernes la lectura del manifiesto institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación contra la Mujer que estuvo presidido por Casimiro Curbelo, acompañado del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, junto al resto de miembros de la Institución insular y ciudadanos que se dieron cita a las puertas de la sede.

Durante el encuentro, el presidente gomero expresó el apoyo y compromiso de la sociedad gomera con las mujeres víctimas de violencia de género. En este sentido, aseguró que las administraciones públicas “debemos intensificar los esfuerzos para acabar con una lacra que ya ha dejado 45 víctimas en 2017”.

Respecto a La Gomera, detalló que el Servicio de Atención a la Mujer asesoró a 50 mujeres hasta noviembre de 2017 y activó en 14 ocasiones el dispositivo de emergencia (DEMA) ante casos de presunto maltrato.

Asimismo, reiteró que las políticas de igualdad son una herramienta fundamental para dar impulso al respeto y la tolerancia. “No se entiende como en pleno siglo XXI seguimos hablando de mujeres víctimas de la violencia de género”, lamentó Curbelo, quien pidió más recursos para programas de atención y concienciación ciudadana.

Emotivo acto con la música de Roberto Túbaro

Justo antes de la lectura del manifiesto, Roberto Túbaro interpretó varias piezas musicales que dieron paso a las palabras de Montserrat Cano, quien recordó a las 45 víctimas mortales registradas en España hasta el día de hoy en un emotivo mensaje. Todo ello, bajo una réplica de la exposición Zapatos Rojos de Elina Chauvet.

Campaña de concienciación en GuaguaGomera

guagua violencia de géneroLa conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer también se trasladó hasta las guaguas de La Gomera, vehículos que desde hoy llevan incorporada una campaña de concienciación ciudadana bajo eslogan “Afecta a todo tu círculo, denúncialo”.