Colegio Ruíz de Padrón (Foto Gomeranoticias)
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha informado este lunes de las iniciativas que llevará a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre en todo el mundo.
Así, este miércoles se representarán en los centros escolares de la capital los ‘Cuentos para la Igualdad’, dirigidos a los alumnos de primaria que abarcan desde tercero a sexto curso y con los que se pretende reforzar la lucha contra la violencia de género en edades tempranas. Un proyecto que tendrá lugar en el Colegio Ruiz de Padrón y en el de La Lomada en horario de mañana.
Con esta iniciativa se pretende identificar y prevenir los comportamientos sexistas y de dominación, propios de la violencia de género, analizar los roles de género, visibilizando la jerarquización entre géneros, las desigualdades y la discriminación entre las mujeres, fomentando el análisis crítico del alumnado frente al sexismo.
La finalidad última es proporcionar y favorecer en el alumnado adolescente una educación en igualdad basada en la ruptura de estereotipos sexistas y mitos asociados con el amor romántico y la violencia de género, sensibilizando, informando y capacitando al alumnado para el establecimiento de relaciones sanas y libres.
Asimismo, este sábado 25 de noviembre el Ayuntamiento se sumará a los actos organizados a nivel internacional iluminando de violeta su fachada y colocando un lazo como muestra de apoyo a esta reivindicación social.
La concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, hizo un llamamiento al conjunto de vecinos de San Sebastián de La Gomera para continuar “entre todos, luchando por el maltrato y recordando a todas las víctimas de esta lacra social “. Asimismo, recordó que “las Instituciones tenemos muchos recursos a su disposición” animando a denunciar los casos de este tipo de violencia “porque las víctimas merecen ser escuchadas”.