Consejeros del PSOE en el Cabildo de La Gomera

El grupo socialista en el Cabildo de La Gomera ha presentado varias enmiendas al Presupuesto General de esta Institución para 2018, «a pesar de haber contado con apenas cinco días hábiles para poder conocer en profundidad la propuesta que realiza en esta ocasión la formación política ASG, seguramente por su intención de que no se conozca ni se profundice en su continuismo y falta de visión de futuro», señalan en un comunicado remitido este domingo .

A pesar de ello, el PSOE enmienda entre otros temas, que se equipare las subvenciones entre colectivos similares como es el caso de los bomberos de Valle Gran y los bomberos de La Gomera; intentar incrementar la dotación de recursos para la campaña de incendios; el asfaltado de la carretera de Tazo, única de la isla que aún carece de este tipo de rodadura; inversión concreta para el Jardín Botánico de Vallehemoso y un impulso económico necesario para el sector ganadero a la quesería insular de Alajeró.

Otros aspectos como el incremento a las ayudas a nuestros estudiantes, colectivos de jóvenes, entidades culturales, deportivas y similares para los que los socialistas piden más atención e impulso económico a sus actividades propias de tal forma que se incentive sus actividades y «no se conviertan éstas en meros ejecutores de políticas subvencionadas desde el propio Cabildo Insular».

El PSOE no termina de entender como a fecha de 30 de septiembre de este año, «de los 43 millones de los Presupuestos de 2017 aún quedan por gastar 29 millones de euros». “Es una prueba evidente de una mala gestión y una nefasta tramitación de las inversiones, debido a falta de previsión o a necesidad de personal en áreas determinadas, algo común en el Cabildo de La Gomera.

Los socialistas recuerdan a ASG, a la que califican como fuera política «insularista» que tiene «la responsabilidad de regir los destinos de la Institución pero desde una auténtica planificación y también desde el consenso”, consideran que “han vuelto a perder bajo la tutela del presidente Casimiro Curbelo, una oportunidad única de futuro”. En este sentido, se preguntan los consejeros del PSOE sobre la rentabilidad social y económica de los fondos del FDCAN. ¿Qué apoyo se ha dado a la empresa privada para la creación de empleo estable y por qué, la inversión de estos importantes fondos públicos ha sido encaminada simple y únicamente a obras de infraestructuras que no garantizan en el tiempo, que La Gomera deje deje de ser una isla subvencionada y dependiente de los propios poderes públicos que controlan de manera la inversión”.

El PSOE señala que en los próximos días se aportará información a los ciudadanos de manera concreta sobre los pormenores que contienen las enmiendas socialistas, pero también «los argumentos que ofrece ASG para mantener unos presupuestos que no representan las demandas reales y las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de La Gomera a estas altura del siglo XXI».