El marketing forma parte fundamental del mundo de los negocios de la actualidad. Sólo basta con mirar en la red y se puede encontrar miles de publicidades. Conozcamos un poco sobre las herramientas para su elaboración.

Implementación del SEO en la red

El SEO es una de las cosas más fundamentales que se necesitan para poder tener un buen tráfico de visitas en las páginas de las empresas. Para aquellos que deseen conocer un poco mejor sobre lo que significa y su impacto en el entorno, recomendamos que siga leyendo éste artículo.

La palabra SEO significa Search Engine Otimization, es decir la Optimización de los motores de búsqueda en la red. Básicamente se encarga de mejorar los motores de búsqueda para mejorar la visualización de un sitio por parte de las personas que están buscando determinada información.

Esta es una de las cosas que han cambiado mucho en los años más recientes. Aunque existen factores numerosos que pueden influir en el posicionamiento de una página en los buscadores, existen 2 cosas primordiales que resaltan por encima de los demás.

La primera es la autoridad. Esto no es más que la gran popularidad que una web pueda tener y, mientras mayor sea su popularidad, de más valor será el contenido de la misma. De igual manera, mientras más veces sea compartido el contenido, mayor utilidad habrá tenido para los usuarios.

El segundo factor tiene que ver con la relevancia que posea la misma. Esto significa el grado de relación que posea una página frente a determinada búsqueda. No sólo tiene que ver con el hecho de que una página que tenga muchas veces el término buscado sea mejor, aunque era así en un principio.

Optimizadores de imágenes

Otro de los mecanismos más utilizados para la creación de sitios web tiene mucho que ver con lo que son los optimizadores para las imágenes. En este sentido, podría decirse que el optimizador de imágenes de Webempresa es de los mejores que existe actualmente para este fin.

Esta es una empresa de hosting de España que inició sus actividades a principios del siglo XXI y ha logrado convertirse con el tiempo en uno de los principales referentes en el sector de hostings en el mundo.

De hecho, uno de los puntos más destacables de esta empresa es la atención inmediata que les proveen a sus clientes. Cabe destacar que el hosting de webempresa posee un soporte técnico que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Es importante poseer un buen hosting para así poder mantener en línea la posición de la página web dentro de la red. Esto significa que, mientras mejor calidad tenga el servicio del hosting, mayor cantidad de visitas tendrá el sitio web y, por tanto, mayor será el ingreso monetario.

Conexiones a alta velocidad con webhosting

Es importante tener presente que el hosting funciona ofreciéndole a las empresas computadores con grandes prestaciones, con conexiones de alta velocidad y muchas otras funcionalidades referentes a los sistemas y la seguridad de los mismos.

En este sentido, webempresa ofrece muchas ventajas, como por ejemplo, el SSL gratis con Let´s Encrypt. Este es un protocolo https que le otorga a las páginas web una capa extra de protección.

En pocas palabras coloca una interferencia en el cifrado para aquellos datos que circulan entre los usuarios y el servidor en donde se encuentra la web. Esto trae como garantía que la información que se transmite no sea leída ni visualizada por terceras personas que intercepten las comunicaciones.

Tal y como se mencionó anteriormente, este hosting permite optimizar las imágenes a fin de que el espacio que ocupen en los discos SDD sean mucho menores.

En síntesis, el optimizador de imágenes lo que busca es reducir el peso de las imágenes sin bajar su calidad. Es bien conocido que la mayor parte de los bytes que se descargan en las páginas ocupan un considerable espacio del espectro visual.

Con la optimización lo que se busca es que los bytes se ahorren y el rendimiento de la página sea mucho mejor. Mientras menos bytes hayan, el ancho de banda de los clientes podrá descargar mucho mejor la data y la velocidad del navegador aumentará.