Foto Gomeranoticias

Los cielos despejados predominarán este jueves en las islas occidentales, mientras que en el resto habrá intervalos de nubes altas, y de nubes bajas en el norte de Gran Canaria, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Probabilidad de chubascos en el norte de La Palma, El Hierro y Tenerife, sobre todo durante la primera mitad del día. Probabilidad baja de calimas en las islas orientales.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas orientales. Viento del nordeste, más intenso en La Palma, El Hierro y norte de Tenerife.

En el mar habrá componente variable fuerza 2 a 4, predominando el nordeste y este 4 en el norte. Marejadilla, localmente marejada en el norte. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros en el sur y de 2 a 3 m en el resto. Algún aguacero.

Previsión por islas:

Lanzarote

Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de calima. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, más intenso por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 17 – 25

Fuerteventura

Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de calima. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 18 – 24

Gran Canaria

Intervalos nubosos en la mitad norte y poco nuboso en el resto. Baja probabilidad de alguna precipitación débil en el norte por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, aumentando a moderado por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 20 – 27

Tenerife

Nuboso o muy nuboso en el norte, con intervalos nubosos en el resto, predominando los claros en el sudeste de la isla. Probables chubascos sobre todo en el norte y durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 20 – 26

La Gomera

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 20 – 25

La Palma

Nuboso o muy nuboso, excepto intervalos nubosos en el sur. Probables lluvias en el norte de La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste y sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 18 – 24

El Hierro

Nuboso, con probables lluvias dispersas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en litorales noroeste y sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 17 – 21