Este viernes, los concejales del Grupo Municipal de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey presentaron un escrito exigiendo, conforme a la Ley de Bases de Régimen Local, la celebración de un pleno extraordinario, en el que solicitan que el Alcalde explique la gestión y funcionamiento de los servicios públicos municipales, y proponen su reprobación ante “las numerosas deficiencias que se vienen produciendo por su mala gestión”. 

Para el portavoz del Grupo Municipal de ASG en el Ayuntamiento, Jesús Ramos “la falta de planificación y la incompetencia en la gestión han hecho que los servicios públicos que presta el Ayuntamiento estén en el peor momento de su historia. Especialmente, no podemos permanecer inmóviles ante las irregularidades en la prestación del servicio de la Escuela Infantil, el servicio de acogida temprana y de tarde, el servicio de refuerzo educativo y la Vivienda Tutelada Ntra. Sra. de Los Reyes, que afectan a niños y mayores del Pueblo”. En este sentido, Jesús Ramos señaló que “los concejales de ASG hemos solicitado la convocatoria de este pleno ante las incesantes quejas de usuarios, familiares, colectivos y ciudadanos en general preocupados por el devenir de los servicios públicos del Municipio”.

Los concejales de ASG afirmaron que “durante las últimas semanas y hasta hoy, las deficiencias en los servicios públicos han aumentado hasta cotas insospechables: el personal de la Escuela Infantil desbordado, con bajas laborales sin cubrir y ausencia absoluta del personal de limpieza; el servicio de acogida temprana y de tarde no cumple con las ratios de cuidador por alumnos, hasta el punto de que sólo se supervisa a los menores; el importante servicio de refuerzo educativo aún sin comenzar; y la Vivienda Tutelada con graves problemas de personal, que se reflejan en las actas tramitadas por Sanidad e Inspección de Trabajo ante la deficiente organización del servicio”. Por ello, los concejales de ASG “hemos solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para que el Alcalde y sus concejales expliquen y justifiquen las actuaciones que han implementado en estos servicios públicos, y para que el pleno manifieste su compromiso con el mantenimiento de los servicios públicos municipales, especialmente, con la Escuela Infantil y la Vivienda Tutelada.

Del mismo modo, el portavoz de ASG en el Ayuntamiento destacó que “no queremos excusas ni justificaciones vanas; queremos que el Alcalde explique ante el pleno qué ha hecho, qué está haciendo y qué va a hacer con los servicios públicos municipales, sobre todo, con aquellos que son esenciales para el desarrollo social del Municipio como es la Escuela Infantil y la Vivienda Tutelada”. Para Jesús Ramos “Valle Gran Rey no merece que se le trate así, por eso, proponemos la reprobación del Alcalde para que asuma su responsabilidad política”.

Finalmente, los concejales de ASG en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey expresaron su firme compromiso con el mantenimiento, la mejora y la gestión eficaz de los servicios públicos municipales, recordando que “ante la falta de planificación en la gestión de los servicios públicos municipales por parte del Alcalde y sus concejales, es de reconocer el trabajo, dedicación y esfuerzo diario del personal del Ayuntamiento”.