Miembros de Protección Civil prestando un servicio en Valle Gran Rey

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil La Gomera, quiere salir al paso de las declaraciones realizadas por el Alcalde de Valle Gran Rey, señalando que “Ángel Piñero desconoce el funcionamiento de su Ayuntamiento”.

Según esta entidad que a través de un comunicado de prensa anunciaba su decisión de dejar de no llevar a cabo actuaciones en los actos dependiente del Ayuntamiento de ese municipio ante la falta de abono de la subvención correspondiente, señala que «desde que en mayo de 2015 este colectivo comenzara a prestar servicios al Ayuntamiento de Valle Gran Rey, se comenzaron a realizar las gestiones para la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, remitiendo al alcalde varios borradores de dicho convenio. De las palabras vertidas por  Alcalde, se deduce que ni siquiera se ha leído dichos documentos, ya que en el mismo se observa claramente que el convenio se realiza entre el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Asociación Unión de Radioaficionados de La Gomera, entidad esta en la que se integra la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, según se establece en los Estatutos de dicha Asociación».

El colectivo de radioaficionados considera que «han sido más de dos años de gestiones para la firma de un simple convenio, que a día de hoy sigue sin llevarse a cabo». La Asociación quiere dejar claro que «en ningún momento se ha recibido requerimiento ni notificación alguna por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, como tampoco se ha tenido respuesta a los requerimientos de abono de la subvención, realizados en dos ocasiones por este colectivo, teniendo que enterarse esta Asociación de los trámites que se estaban realizando, gracias a insistentes llamadas telefónicas con el departamento de Intervención de ese Ayuntamiento. Jamás por escrito, como así establece la Ley de Procedimiento Administrativo Común».

Apuntan que «el Ayuntamiento de Valle Gran Rey disponía desde hace mucho tiempo de toda la documentación necesaria para la tramitación del convenio y de la subvención nominativa. No es culpa de este colectivo el que se haya realizado una nominación errónea de la subvención, y no es de recibo que se extienda por más de dos años la firma de un convenio, lo que refleja la dejadez del Alcalde».

Desde la Asociación, «instamos al Ayuntamiento de Valle Gran Rey a que de solución a este asunto, y que dispense un mejor trato a las asociaciones que trabajan en pro de su municipio, en especial a las entidades de voluntariado, y coja recortes del resto de Entidades Públicas de la isla que dan un trato exquisito a este tipo de colectivos»