Un total de veintiún comercios de la zona de La Playa apoya la campaña “Artesanía Viva” que la asociación de artesanos Tacalcuse puso en marcha en diciembre del año pasado en la Plaza de San Pedro de Valle Gran Rey.

Así se evidencia en una encuesta realizada por Tacalcuse entre comerciantes del lugar, de los que 6 optaron por no participar aunque no mostraron explícitamente su rechazo a la campaña.

La encuesta pone de manifiesto que los comerciantes valoran de forma positiva el evento artesanal y cultural, y consideran que contribuyó a dinamizar la zona y a aumentar la llegada de turistas y visitantes.

Además, creen que la iniciativa embelleció el espacio y afectó de forma positiva a sus comercios, y admiten que en los stands se mostraron productos hechos en exclusiva de forma artesanal.

Es por ello, que los 21 comerciantes apoyan la continuidad de la campaña “Artesanía Viva” que Tacalcuse solicita se ponga en marcha de nuevo al Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Tacalcuse  recuerda que “Artesanía Viva” ofrece exposición, muestra y venta de los productos hechos a mano por los miembros de la asociación, junto a otras actividades artísticas.

Pide la colaboración de las administraciones públicas para continuar esta actividad y lograr que los artesanos puedan vivir de los productos elaborados con sus propias manos.

La encuesta ha sido puesta a disposición del Ayuntamiento de Valle Gran Rey junto con la solicitud de la continuidad de “Artesanía Viva”.