Ventura del Carmen Rodríguez (d)
El Grupo Parlamentario Socialista enmendará el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017 introduciendo las modificaciones necesarias al objeto de que se dote económicamente el proyecto del puerto de Playa Santiago en La Gomera. La diputada del PSOE por la isla, Ventura del Carmen Rodríguez, considera preocupante la situación del puerto, donde actualmente no puede operar una de las dos compañías que cubre la línea interior.
“Estamos ante una infraestructura necesaria para la comunicación en el sur de la isla, pero el problema de calado impide que Naviera Armas pueda atracar en el puerto”, explica. La parlamentaria socialista, por otra parte, ha registrado una pregunta en la Cámara para que el Gobierno informe del estado actual de los servicios que se prestan en ese puerto, fundamentalmente el suministro de combustible para los barcos de pesca, la grúa del muelle para sacar el pescado y el punto de primera venta, que se adjudicó a una empresa privada y actualmente no está funcionando.
Rodríguez Herrera indica que el PSOE está al tanto de los retrasos del proyecto debido a la necesidad de las conclusiones de un informe de impacto ambiental, “pero entendemos necesario para el desarrollo del municipio y de la isla el poder contar con un puerto en condiciones para la entrada de pasajeros y turistas”. La diputada insiste en que el PSOE reclamará en las cuentas autonómicas cuyo proyecto ha llegado este martes al Parlamento la necesaria financiación para iniciar el proyecto.