El Ayuntamiento de Valle Gran Rey abrirá el próximo lunes 6 de noviembre el plazo de inscripción del Plan de Empleo Social 2018 durante todo un año que permitirá contratar a 31 desempleados (28 peones y tres oficiales) para servicios de obras públicas.

El coste de este Plan asciende a 503.477 euros, de los que 373.410 euros serán aportados por el Consistorio (un 74,17% del total). Para su alcalde, Ángel Piñero, “este esfuerzo económico supone nuestra aportación de facto para erradicar la pobreza social que afecta el Archipiélago en la medida de nuestras posibilidades y desde la política municipal, porque tenemos claro que el mejor plan de choque contra la necesidad es el empleo y lo hacemos llegando en el periodo de contratación hasta el máximo que la norma permite”.

De hecho, las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento deberán contar con informe de los servicios sociales donde consten determinados criterios como la pertenencia a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta o prestación por un importe superior a 350 euros por persona; encontrarse en situación de exclusión social o que no haya otra persona de la misma unidad familiar que participe en este programa.

Respecto a otros años, añade Piñero, “la partida se ha incrementado, así como el plazo de contratación y la carga que afronta el Consistorio, una muestra más del compromiso firme y transparente que tenemos con nuestros ciudadanos”.