Presa de la Encantadora (Vallehermoso)

El Ayuntamiento de Vallehermoso informó este viernes que se están llevando a cabo los trabajos de triturado del material vegetal que se ha acumulado a partir de la actuación de limpieza ambiental realizada en las últimas semanas por parte del Cabildo Insular de La Gomera. Una medida que está llevando a cabo operarios de la empresa pública Tragsa, en el entorno de la Presa de La Encantadora y que se pondrá a disposición de los agricultores del municipio.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, aseguró que “con esta medida, además de triturar todo el material acumulado en la última campaña de mejora medioambiental, ponemos a disposición de nuestros agricultores un elemento que, por sus características, se convierte en un componente ideal para obtener un excelente compost que ayudará a enriquecer la calidad de la tierra y sus cultivos”.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se pone a disposición de los agricultores este picado de forma gratuita, debiendo tan sólo llamar previamente al 922800000 para hacer la petición. Con esta medida se pretende, además, evitar la realización de quemas controladas en un material que aporta volumen al compost y ayuda a mantener el equilibro de carbono y nitrógeno en la tierra.