Naviera Armas asumirá el repago de deuda de Transmediterránea con Acciona por valor de 127,3 millones. / EP

La adquisición por parte de la empresa canaria ‘Naviera Armas’ de ‘Trasmediterranea’, convierte a esta naviera en la mayor compañía española en número de buques de pasajeros y de carga rodada y en una de las principales de Europa.

El acuerdo alcanzado y del que informó Gomeranoticias este mismo miércoles, permitirá que ‘Armas’ asumirá el repago de deuda de Trasmediterránea con otras sociedades de Acciona por importe de 127,3 millones de euros. El precio final de la operación podría aumentar en hasta 16 millones de euros adicionales en función del beneficio bruto de explotación (Ebitda) futuro del grupo combinado.

Esta previsto que esta transacción, que situaría el valor del 100% de la compañía en entre 419 y 435 millones de euros, se complete en el primer trimestre de 2018, previa aprobación por parte de las autoridades españolas de competencia.

Así lo ha destacado este miércoles el director comercial de Armas para la parte de carga, Jaime Cabrera, en declaraciones a los periodistas, a los que ha expresado su satisfacción por la operación, si bien por su «envergadura y complejidad» y por lo reciente de la firma aún desconoce con exactitud lo que representará y los cambios que implicará.

La transacción se complementará previsiblemente en el primer trimestre de 2018, por lo que Cabrera ha insistido en que será un proceso «complejo y algo largo», que aún debe pasar el filtro de las autoridades españolas de competencia, por lo que «es muy pronto para saber qué va a pasar, pero es muy positivo e ilusionante para la compañía».