www.bienmesabe.org

Desde esta semana el Cabildo de La Gomera ha comenzado con las sesiones formativas del nuevo curso del Aula Insular de Folclore. El programa itinerante renueva la apuesta de la Institución con la conservación de los valores patrimoniales de la Isla, superando el número de matriculados del curso pasado, situándose este año en más de 200 alumnos participantes.

El presidente, Casimiro Curbelo, aseguró que el aumento en el número de matriculados viene a confirmar “el interés que despierta en los gomeros el conocimiento y conservación de los sonidos y el baile tradicional de la Isla”. Así, destacó el compromiso del Cabildo con este acervo cultural y aludió al Aula Insular como “una herramienta de aprendizaje que está dando sus frutos”.

El dirigente insular puso en valor la llegada de la formación a zonas alejadas de los cascos municipales, pues “nos permite acercarla a pequeños rincones de nuestra geografía donde hasta ahora no se impartían las clases, pero sí existía un elevado número de vecinos que las demandaban”. En este sentido, confirmó que ya se imparten en barrios como Arure o Alojera, además de en los cascos de Agulo, Hermigua, Alajeró, Vallehermoso y Valle Gran Rey.

Por su parte, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, detalló que las sesiones son en horario de tarde para permitir el acceso de un mayor número de alumnos. De esta forma, en Alajeró las sesiones serán los lunes a partir de las 17:00 horas en el Salón de Actos del municipio y los miércoles en el Edificio de Usos Múltiples de Playa de Santiago.

En el municipio de Hermigua, la consejera informó que será los lunes y jueves a las 17:00 horas en el Centro Cultural, mientras que en Agulo será los miércoles en la Casa Pintor José Aguiar.  Los lunes también habrá formación en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso y los martes en el Centro Social de Alojera, ambos a las 17:00 horas. Por último, Valle Gran Rey recibirá el Aula Insular de Folclore todos los martes a partir de las 18:00 en el Centro Cultural y antes, a partir de las 16:00 horas, será en el Centro Cultural de Arure.

Por último, García recordó que aún se admiten nuevas matrículas a través de www.lagomera.es donde está operativo el formulario de inscripción online para los interesados.