El Cabildo de La Gomera junto con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife han puesto en marcha un proyecto dedicado al escaparatismo y visual merchandising en el que se ofertarán talleres en cada uno de los municipios a partir de la próxima semana.

La iniciativa insular busca el planteamiento de nuevas estrategias dirigidas a la dinamización comercial, utilizado nuevos formatos comerciales bajo un marco más competitivo y cambiante. En este sentido, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello,  señala que se trabajará en “el importante papel que tiene para un establecimiento su imagen y el posicionamiento comercial”.

El proyecto contempla la celebración de 80 sesiones más 6 charlas introductorias dirigidas al análisis del contexto actual respecto al comercio e instrumentos de modernización de gestión, adecuación de la oferta y actualización de la imagen; y una segunda parte dedicada al visual merchandising enfocada a propuestas de cambios en el interior de los establecimientos para captar la atención del cliente.

“Son instrumentos que buscan dar una presentación activa del producto o servicio, utilizando mecanismos como la visualización o la ubicación en el interior del negocio”, explica el consejero insular, quien asegura que la participación en el programa redundará directamente en la captación de nuevos clientes y el fomento de las ventas.

Encuentros con comerciantes

Antes de la celebración de los talleres, los comerciantes tienen la oportunidad de participar en una reuniones informativas sobre el programa. Toda ellas serán a partir de las 8 de la tarde y este martes será en la Sala Redonda del Cabildo Insular. El miércoles será el turno de los municipios de Hermigua y Agulo en la Casa de la Cultura de Hermigua. Mientras, el jueves 26 será el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso el lugar de encuentro.  Finalizará la ronda de reuniones en el Edificio de Usos Múltiples de la Junta (Playa Santiago) este viernes 27 de octubre.

Los interesados tienen a su disposición el teléfono 922.14.01.85 en el que pueden recibir más información sobre el programa y los encuentros con comerciantes que se celebrarán.