Rosa Chinea

El Ayuntamiento de Agulo ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la selección de aspirantes dentro del Programa Extraordinario de Empleo Social 2017-2018. En este sentido, los interesados en participar tendrán hasta el próximo 7 de noviembre para realizar el trámite. 

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, adelantó que “este proyecto permitirá la contratación de catorce vecinos y vecinas de la localidad quienes, además de reforzar los servicios públicos que se prestan desde este Ayuntamiento, podrán recibir nuevos ingresos que beneficiarán a las economías de varias familias del municipio que se encuentran en una situación compleja”.

Las plazas ofertadas para los años 2017 y 2018 son auxiliar de ayuda a domicilio, peón de limpieza viaria, peón de limpieza y peón forestal, y podrán acceder a ellas los mayores de 18 años y menores de 65 empadronados en Agulo con una antigüedad de al menos seis meses, inscritos como demandantes de empleo en el SCE durante un período mínimo de seis meses en los últimos 24 y que no hayan participado en este mismo programa durante los años 2016/2017, excepto que no existieran desempleados en el municipio para cubrir las plazas ofertadas.

Asimismo, cabe recordar que tal y como se indica en las bases, las plazas del programa estarán destinadas a personas desempleadas integrantes de unidades familiares cuya media de ingresos no supere un importe de 350 euros por persona, así como en riesgo de exclusión social. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir. También señalar que se garantiza la participación de distintos colectivos, entre ellos, mujeres en una proporción superior al 50%, mayores de 45 años y desempleados de larga duración.

Los interesados deberán presentar la solicitud, antes del 7 de noviembre, acompañada de la fotocopia del DNI o NIE, justificantes de todos los ingresos de la unidad familiar, certificado del SCE en el que se acredita haber permanecido en desempleo un mínimo de seis meses en un período de 24 meses, fotocopia del documento de alta y renovación de la demanda de empleo en vigor, y fotocopia compulsada del libro de familia o del certificado literal de nacimiento de cada uno de los hijos o DNI de los demás miembros de la unidad familiar. Las personas con discapacidad y las personas pertenecientes a colectivos de especial vulnerabilidad podrán presentar la documentación acreditativa de forma voluntaria.

Este proyecto se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social.