Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, este domingo 15 de octubre, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha querido rendir un emotivo homenaje a todas aquellas “luchadoras invisibles” que se dejaron la piel para sacar adelante a sus familias en tiempos muy difíciles.

Un reconocimiento, en forma de vídeo, en el que cuatro vecinas del municipio relatan muchos de los recuerdos vividos en aquellos tiempos complicados, dominados por la miseria y el hambre y que superaron gracias a su voluntad y a su capacidad de trabajo. Una época difícil donde una de las principales tareas femeninas se centraba en las tomateras.

Por este motivo, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, aprovechó la oportunidad para agradecer y poner en valor el papel que han desempeñado las mujeres en todos los ámbitos, desde el social al laboral, y donde en sitios como La Gomera tuvieron, en muchos casos, que hacer una doble o triple jornada, toda su vida, más allá de su desempeño laboral en el campo”.