Imagen de archivo

Los cielos presentarán este domingo intervalos de nubes medias y altas, alternando con claros, en las islas, donde continuará la calima y las temperaturas experimentarán un ligero descenso aunque aún serán altas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los vientos serán del este y sureste de flojos a moderados, así como variables flojos.

Las temperaturas mínimas en Las Palmas de Gran Canaria serán de 24 grados y en Santa Cruz de Tenerife de 25, mientras que las máximas alcanzarán los 31 y 33 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos variables de fuerza 2 o 3 y localmente 4, brisas, mar rizada y marejadilla.

Además, habrá mar de fondo del norte con olas de 1 metro y áreas de calima.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos de nubes medias y altas, alternando con claros. Calima, principalmente en vertientes sur y este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más significativo de las máximas, continuando altas. Viento del este a sureste flojo a moderado, más intenso en las costas oeste y norte y en La Graciosa, en donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 50 km/h, tendiendo a disminuir al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 23 32

Fuerteventura

Intervalos de nubes medias y altas, alternando con claros. Calima, principalmente en vertientes sur y este. Temperaturas en ligero descenso, continuando altas. Viento del este a sureste flojo a moderado, más intenso en las costas oeste, norte y extremo sur, en donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 50 km/h, tendiendo a disminuir al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 32

Gran Canaria

Intervalos de nubes medias y altas, alternando con claros. Calima, principalmente en vertientes sur y este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, continuando altas. En costas, viento del sureste flojo, con brisas; algo más intenso durante la mañana en costas suroeste y nordeste; en medianías del norte y noroeste y en cumbres, viento de componente sur, flojo a moderado con rachas que pueden alcanzar ocasionalmente los 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 24 31
Tenerife

Intervalos de nubes medias y altas, alternando con claros. Calima, principalmente en vertientes sur y este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, continuando altas. En costas, viento variable flojo, con predominio de las brisas; en cumbres centrales y en el nordeste, viento de componente sur con predominio del sureste, flojo a moderado con rachas que pueden alcanzar ocasionalmente los 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 25 33

La Gomera

Intervalos de nubes medias y altas, alternando con claros. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, continuando altas. En costas, viento variable flojo, con brisas; en cumbres y medianías, viento del sureste con rachas que pueden alcanzar ocasionalmente los 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 25 33

La Palma

Intervalos de nubes medias y altas, alternando con claros. Probable calima en vertientes sur y este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, continuando altas. En costas, viento variable flojo, con brisas; en cumbres, viento de componente sur con predominio del sureste en medianías, y del suroeste en cumbres, con rachas que pueden alcanzar ocasionalmente los 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 25 32

El Hierro

Intervalos de nubes medias y altas, alternando con claros. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, continuando altas. En costas, viento del este flojo con brisas, más intenso en puntas nordeste y extremo noroeste; en cumbres, viento de componente sur con predominio del sureste, con rachas que pueden alcanzar ocasionalmente los 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 22 29