Las temperaturas serán significativamente altas este viernes en buena parte del país, especialmente en Canarias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La Aemet prevé predominio de tiempo estable y cielo poco nuboso en la mayor parte de España, con probabilidad de algunos intervalos de nubes bajas o bancos de niebla matinales en el valle del Ebro y en el área mediterránea, y de nubes de evolución diurna en el interior peninsular.

En las sierras del sureste y en el Sistema Ibérico oriental habrá probabilidad de algún chubasco o tormenta por la tarde.

Mucho calor

Los cielos presentarán hoy en las Islas nubes medias y altas y calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas en ascenso y vientos del sudeste de flojos a moderados en Lanzarote y Fuerteventura y variables flojos, del norte y nordeste en el resto de islas.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 32 grados en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife mientras que las mínimas serán de 24 grados.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 3 o 4 y localmente 5 con marejadilla o marejada, si bien en las costas del suroeste serán variables de fuerza 2 con mar rizada o marejadilla.

Además, habrá mar de fondo del norte o noroeste con olas de un metro de altura.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, moderado las máximas y notable en las mínimas. Viento del sudeste flojo a moderado, más intenso en las costas oeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 23 35

FUERTEVENTURA

Nuboso de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, moderado las máximas y notable en las mínimas. Viento del sudeste flojo a moderado, más intenso en las costas oeste, norte y extremo sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 35

GRAN CANARIA

Nuboso de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, moderado las máximas y notable en las mínimas. En costas, viento variable flojo, con predominio de la componente este en horas centrales. En medianías y cumbres, viento de componente sur flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 24 32

TENERIFE

Nuboso de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, más acusado de las mínimas. En costas, viento variable flojo, con predominio de las brisas. En cumbres centrales, viento del sur flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 24 32

LA GOMERA

Nuboso de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, más acusado de las mínimas. En costas, viento de componente norte, más intenso en costas este y oeste. En costas sur y norte, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 24 31

LA PALMA

Nuboso de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, más acusado de las mínimas. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas sudeste y extremo noroeste. En costas suroeste y nordeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 31

EL HIERRO

Nuboso de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, más acusado de las máximas. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas sudeste y extremo noroeste. En costas suroeste y norte, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 23 29