Foto Euroinnova

El viceconsejero de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, ha afirmado hoy que se continúa trabajando junto a la Fiscalía en la detección de presuntas irregularidades en centros de mayores y «en breve» se comunicará el resultado de nuevas inspecciones.

Francisco Candil se refirió a este asunto en una rueda de prensa tras ser cuestionado por la iniciativa planteada para endurecer la legislación en este ámbito, sobre lo que explicó que los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma y los abogados de la Consejería analizan esta cuestión para dirimir sus posibilidades «reales».

Candil subrayó que se trata de remitir al Congreso de los Diputados una iniciativa para endurecer la calificación delictiva en el caso de que se abra un centro de atención a personas mayores sin reunir las condiciones exigidas en la ley.

Al respecto añadió que tras las irregularidades detectadas en un centro de este tipo situado en el municipio tinerfeño de Güímar se han seguido tramitando expedientes en colaboración con la Fiscalía, y en breve se expondrán los resultados.