El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha previsto para el próximo 11 de noviembre la celebración de un curso de manipulador de alimentos y control de alérgenos, dentro del programa formativo de la Concejalía de Comercio. Esta iniciativa, totalmente gratuita, tendrá una duración de cinco horas presenciales que se impartirán en el centro juvenil de la capital.

Los únicos requisitos para inscribirse son tener más más de dieciocho años y estar empadronados en San Sebastián de La Gomera.

Entre los objetivos que se persiguen con esta formación, se encuentra el conocimiento riguroso sobre la correcta manipulación de los alimentos y cómo llevar al día los diferentes registros obligatorios. Asimismo, se dará a conocer cuál es la normativa vigente sobre seguridad e higiene alimentaria a nivel nacional y europea sobre el control de alérgenos en empresas alimentarias.

Para preinscribirse, el Ayuntamiento ha habilitado un formulario de inscripción dentro del área de comercio de la web municipal (www.sansebastiangomera.org). Los seleccionados serán notificados una vez concluya dicho periodo, previsto hasta el 7 de noviembre.