El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se ha sumado este martes, 10 de octubre, a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

Bajo el lema Trabajar sin Máscaras, Emplear sin Barreras, el centro hospitalario se sumó al objetivo de contribuir a la normalización social y familiar respecto a las patologías mentales. Por ese motivo, el centro programó la proyección en su Salón de Actos del documental Estigma y Salud Mental, que dio paso a una charla-coloquio posterior dirigida a la población en general y en la que participaron activamente los asistentes. A estas dos actividades acudieron en total, contando con el personal médico, alrededor de 20 personas.

El equipo de la Unidad de Salud Mental, en colaboración de la Gerencia de Servicios Sanitarios Área de Salud de La Gomera, fue el encargado de organizar estas actividades, cuyo objetivo era dar a conocer la realidad de las patologías mentales, ya que, según ha expresado la Gerencia del Hospital, “el conocimiento contribuirá a que desaparezca el estigma y se derrumben las barreras, sin olvidar que la riqueza está en la diversidad”.