Las temperaturas máximas podrían alcanzar este jueves los 35 grados en Lanzarote, Fuerteventura y medianías de la vertiente sur de Gran Canaria, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Intervalos de nubes medias y altas y presencia de calima. Temperaturas en ascenso, que en el interior puede ser notable.

Viento del nordeste flojo a moderado; en cumbres e interior de Fuerteventura y Lanzarote viento de componente sur con intervalos de fuerte.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 3 o 4, temporalmente fuerza 4 o 5 por la noche; en la costa suroeste, variable 1 o 2 con brisas. Marejadilla en aumento a marejada en las costas noroeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 metro.

Lanzarote

Intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas en ascenso, pudiendo ser notable en las máximas en el interior y costas oeste y norte y en La Graciosa, donde se podrían alcanzar los 35ºC. Viento de componente este flojo a moderado, con intervalos de fuerte en las costas oeste y norte y en La Graciosa.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 21 – 33

Fuerteventura

Intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas en ascenso, pudiendo ser notable en las máximas en el interior y costas oeste y norte, donde se podrían alcanzar los 35ºC. Viento de componente este flojo a moderado, con intervalos de fuerte en las costas oeste y norte y en La Graciosa.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 21 – 32

Gran Canaria

Intervalos de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, pudiendo ser notable en el interior. Las máximas podrían alcanzar los 35ºC en medianías de la vertiente sur. En costas, viento del nordeste, más intenso en costas sureste y noroeste; en costas suroeste y norte, predominio de las brisas. En cumbres, viento del sureste, con intervalos de fuerte, disminuyendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 22 – 29

Tenerife

Intervalos de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, pudiendo ser notable en el interior. En costas, viento del nordeste, más intenso en costas sureste y punta noroeste; en costas suroeste y norte, predominio de las brisas. En cumbres centrales, viento del sur, con intervalos de fuerte a primeras horas, disminuyendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 21 – 30

La Gomera

Intervalos de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, pudiendo ser notable en las máximas en el interior. En costas, viento de componente norte, más intenso en costas este y oeste; en costas sur y norte, predominio de las brisas. En cumbres, viento del sur, con algún intervalo de fuerte, disminuyendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 22 – 30

La Palma

Intervalos de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso. En costas, viento del nordeste, más intenso en costas sureste y punta noroeste; en costas suroeste y nordeste, predominio de las brisas. En cumbres, viento del sur, con algún intervalo de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 20 – 28

El Hierro

Intervalos de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso. En costas, viento del nordeste, más intenso en costas sureste y punta noroeste; en costas suroeste y norte, predominio de las brisas. En cumbres, viento del sur, con algún intervalo de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 21 – 28