El nadador James Secoy se proclamó este domingo, 8 de octubre, vencedor de la XIX Travesía a Nado, en la modalidad de 10 kilómetros, logrando acabar el recorrido más exigente en un tiempo de dos horas y quince minutos. Así, el segundo lugar fue para Carlos Alberto Pérez, con 2 horas y 28 minutos, mientras que el tercero en llegar a meta fue José Antonio Herrera, a 4 minutos. Travesía a Nado Puntallana 2017 2

Un clásico del deporte gomero en el que tomaron la salida un total de cuarenta y cuatro deportistas, en sus tres modalidades y que se vieron favorecidos por las magníficas condiciones meteorológicas y marinas que se vivieron este domingo en San Sebastián, lo que permitió que tan sólo cuatro nadadores tuvieran que abandonar la competición.

En cuanto a la modalidad de 5 km. masculina se proclamó vencedor el nadador Oscar Libertad Ramos, con un tiempo de 59 minutos, al que le siguió Melecio Tamajón y Antonio Carlos Herrera, en segunda y tercera posición respectivamente. A su vez, en la modalidad femenina se alzó con el pódium Victoria Sánchez, con un tiempo de una hora y cinco minutos y Silvia Susana Castro, a 44 minutos.

Por último, en el recorrido de 2,5 kilómetros, el reconocimiento al nadador más rápido fue a parar a Alejandro Alemán seguido por Pablo Hernández y Óscar Hernández. En cuanto a las féminas, la victoria fue para Elsa Herrera, con un tiempo de cuarenta y seis minutos, seguida por Ángeles González y Ivana Sosa Pivatto.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración de los patrones de las embarcaciones que sirvieron de apoyo, y a los efectivos de Protección Civil, AEA y Cruz Roja, que se encargaron de la seguridad de los nadadores, así como los colaboradores que acompañaron a los nadadores utilizando tres kayaks.