Ermita de Puntallana

La Gomera celebrará el próximo lunes, 9 de octubre, su día grande con la tradicional peregrinación de los fieles hasta el santuario de Puntallana para visitar a la Patrona de la Isla. Por este motivo, desde el Ayuntamiento y la Cofradía de Nuestra Señora de Guadalupe se ha coordinado un importante dispositivo de seguridad que contará este año con más de treinta efectivos entre Protección Civil, AEA, Cruz Roja, Polícia Local y Guardia Civil.

El Alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, invitó a la participación “no sólo de los vecinos del municipio sino del resto de la isla” en una fiesta que contará con la participación de muchos fieles, devotos de la patrona de la isla. En este sentido, cabe recordar que desde hace días ya se está trabajando en el acondicionamiento de la vía y la mejora de la zona.

Una jornada para la que se ha previsto, como viene siendo habitual los últimos años, un servicio de guaguas que partirá desde la estación, a las 09.00 y a las 10.00 horas, con dirección a Avalo. Asimismo, para todos aquellos que prefieran desplazarse utilizando su propio vehículo, se habilitará una zona de estacionamiento en este mismo lugar.

Así, a partir de ese punto, se dispondrá de un servicio de microbuses que operará continuamente entre las 09.00 y las 17.00 horas y que trasladará a los fieles desde Avalo hasta llegar al mirador. En este sentido, cabe recordar que tendrán prioridad las personas con movilidad reducida, mayores y familias con niños, motivo por el cual se ha previsto un transporte, utilizando taxis, que irán desde el mirador hasta el propio santuario.

Junto a ello, y para hacer la jornada mucho más agradable para todos los fieles, se volverá a contar con zonas de sombra, tanto en Puntallana como en Avalo y la posibilidad de contar con agua. En cuanto a los medios sanitarios presentes, el Ayuntamiento ha previsto un puesto médico, un vehículo 4×4 y dos ambulancias de Cruz Roja.

Finalmente, el transporte desde la zona de Avalo hasta la Estación de Guaguas de San Sebastián partirá a las 15.00 y a las 16.00 horas.