El Centro Coreográfico de La Gomera ayudará a los mayores del municipio de San Sebastián a entender el proceso del paso de los años y las consecuencias y efectos de los mismos en nuestro cuerpo. Es muy importante “crear conciencia corporal en un gran número de personas y dinamizar procesos de creación con relación al cuerpo, al tiempo y al espacio”.

Representantes de La Caixa y Centro Coreográfico
Representantes de La Caixa y Centro Coreográfico

Por ello, el Centro Coreográfico ha puesto en marcha el proyecto “”Conciencia Corporal” que se desarrollará en el municipio de San Sebastián durante este año 2017 y en el que colabora La Obra Social La Caixa.

El Centro lleva más de una década ofreciendo estas clases de conciencia corporal en su sede. Además, hace dos años que se desplaza semanalmente a las Residencias de Hermigua y Alajeró para impartirlas también allí. Aquí en San Sebastián las clases son una vez a la semana en la sede del Centro en horario de 10:00h a 11:00h. y totalmente gratuitas.

La persona responsable de impartir las clases es Gregory Auger, profesora de Danza con una dilatada trayectoria profesional que la avala.

Para los responsables del Centro Coreográfico “es imprescindible que nuestros mayores acojan el proceso de envejecimiento de forma natural, lo acepten y que no signifique para ellos la pérdida de su autonomía, ni dependencia de terceros, sino todo lo contrario. Asimismo, queremos agradecer a la Obra Social La Caixa su apreciada colaboración”.