Los amantes de la riqueza gastronómica de La Gomera tienen una cita el sábado 7 de octubre en el mercado municipal de San Sebastián. En esta ocasión, el Cabildo de La Gomera en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián, ponen en marcha el I Encuentro Gastronómico enmarcado dentro del programa de actos de las Fiestas de Octubre de la capital insular.

Las actividades, que comenzarán desde la 10 de la mañana, brindarán al visitante con constantes degustaciones de miel de palma, queso y miel de abeja a cargo del Instituto Canario de Calidad Agroalimetaria (ICCA), además de un showcooking de vinos comentado por el Consejo Regulador de La Gomera. Sucederá lo mismo con la cata de miel de palma, cuyo desarrollo estará a cargo del Centro de Interpretación de este producto.

La música también tendrá un hueco dentro de la programación. En esta ocasión, el grupo musical Atresillados pondrá el broche final a la jornada en la que también habrá espacio para las muestras de Silbo Gomero a cargo del Aula Insular que pone en marcha cada año la Institución.

Sobre el encuentro, Casimiro Curbelo, destacó la repercusión positiva que tendrá la cita para la proyección de los productos agroalimentarios insulares. En esta línea, explicó que la celebración de eventos de este tipo en plena campaña de cruceros y bajo el marco de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de Guadalupe crea un espacio idóneo para las ventas. De esta forma, aseguró que se impulsa el sector, incentivando el consumo y consolidando a “unos productos de referencia dentro de las gastronomía canaria”.

Además, aludió a la coincidencia con la IV Cicloturista Isla de La Gomera, un evento deportivo que atraerá a más de 300 ciclistas y que dará una mayor dimensión al Encuentro Gastronómico. “El objetivo es convertir el mercado municipal en un amplio escaparate en el que los visitantes conozcan los productos, puedan probarlos y adquirirlos”, apuntó Curbelo, quien subrayó que esta iniciativa esta dentro de la línea de trabajo que la Institución insular pone en marcha en colaboración con los productores de la Isla.

Sobre la programación del evento, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello avanzó que los stands estarán abiertos desde las 10 de la mañana, y será a partir de las 11 cuando se inaugure oficialmente el Encuentro Gastronómico. Además, confirmó que como novedad se incluirá una representación de productos locales como verduras y frutas. “Será una muestra en la que no faltarán aquellos productos que hacen de nuestra Isla un referente de la cocina”, concluyó.