Cruz Roja en La Gomera se suma a los actos de conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas en este sentido, el área de medioambiente de Cruz Roja en La Gomera ha organizado una actividad de concienciación ambiental  el día 28 de septiembre en la Playa de San Sebastián

El propósito de instituir este día, es el de advertir sobre la creciente contaminación de los mares y los océanos por derrames de petróleo, vertidos de aguas residuales, contaminación por desechos sólidos ,especialmente plásticos,  construcción sin regulaciones dentro de la franja de protección de la costa, entre otras.

La celebración de este día permite elevar el nivel de conciencia de toda la ciudadaníaante las amenazas y problemas que afectan a nuestras  costas y mares. La basura oceánica es un problema global que afecta a la salud humana y la vida marina, destrozando un ecosistema apenas conocido y frágil que aporta multitud de beneficios más allá de los puramente económicos o de disfrute.

Para conmemorar cada año el Día Internacional  de Limpieza de Playas,   la población en general se une a las acciones de limpieza y concienciación que desarrollan en nuestras playas.