Casimiro Curbelo

El Cabildo de La Gomera adjudicó esta semana la redacción del Plan Director de Conectividad y Red de Viales en Hermigua. Este documento, impulsado por la Institución insular, permitirá la redacción y ejecución de proyectos dirigidos a mejorar los accesos a los núcleos de población del municipio, que debido a las dificultades orográficas, no disponen de vías para el paso de vehículos.

En este sentido, Casimiro Curbelo adelantó que se trata de un proyecto de gran envergadura, ya que permitirá realizar un análisis exhaustivo de las necesidades de accesibilidad en los barrios del municipio y determinar cómo actuar ante las deficiencias que se detecten.

Asimismo, el presidente gomero explicó que una vez concluida la primera fase de análisis, se abordarán las conclusiones con todos los colectivos implicados. “La redacción del Plan es un paso más dentro del compromiso del Cabildo Insular de dar seguridad y accesibilidad a los barrios de Hermigua donde no es posible el acceso de vehículos y los peatones tienen dificultades de tránsito”, subrayó Curbelo.

El dirigente insular detalló que una vez finalice su redacción, se dará traslado al Pleno de la Institución para su aprobación. Sobre ello, avanzó que será declarado de interés insular con el fin de simplificar los trámites y poder ejecutar los proyectos que se determinen con la mayor celeridad posible y en coordinación con el Ayuntamiento de Hermigua. “Esta declaración nos permitirá atender las demandas detectadas, haciendo uso de las posibilidades que abre la nueva Ley de Suelo”, comentó.

Por último, adelantó la voluntad del Cabildo de mantener las líneas de cooperación abierta con los municipios para garantizar la conservación de las carreteras insulares. Así, recordó que la Institución insular invierte más de 1,5 millones de euros en esta materia, junto a los fondos procedentes del Fdcan.