Volcán de Teno. Foto ideal.es

La confirmación llevada a cabo por Naviera Armas al periódico digital Gomeranoticias de que su embarcación ‘Volcán de Teno’ comunicará a partir del próximo día 15 de octubre los puertos de Los Cristianos, San Sebastián y Valle Gran Rey, probablemente con tres conexiones al día, garantizará, que a partir del mencionado mes, casi 900 pasajeros y aproximadamente 280 vehículos podrán desembarcar directamente desde Tenerife o la capital insular gomera al Puerto de Vueltas de Valle Gran Rey, instalación perteneciente al Gobierno de Canarias.

Interior del Volcán de Teno. Uno de sus salones.
Interior del Volcán de Teno. Uno de sus salones.

La propia compañía confirmó también a este periódico digital, que la nueva embarcación, complementará los viajes que mantendrá su buque ‘Volcán de Taburiente’ con La Palma y La Gomera y no modificará en absoluto sus trayectos a la isla de El Hierro, desmintiendo así algunas informaciones que señalaban que el catamarán combinaría también sus trayectos con la Isla de El Meridiano, que seguirá conectada con el ‘Volcán de Tirajana’ como hasta ahora.

La apuesta de la naviera canaria por el puerto de Valle Gran Rey, se une a la reciente incorporación de la embarcación ‘Benchi Express’ de Fred. Olsen que comenzó hace unas semanas a conectar los puertos interiores de La Gomera. volcán de teno garaje

Naviera Armas ha señalado que su buque Volcán de Teno es un fast ferry «rápido», «seguro» y «cómodo», con capacidad para 966 pasajeros y 290 vehículos. Con una eslora de 95,47 metros y 26,6 de manga, su interior está distribuido en tres salones con sus correspondientes cafeterías.