Imagen de archivo de Agulo

Los cielos nubosos predominarán en general este viernes en Canarias, con lloviznas débiles que irán remitiendo por la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote, Fuerteventura y sur de las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos, con tendencia a poco nuboso,

Temperaturas con pocos cambios o en ascenso de las máximas en el centro de Tenerife y norte de La Palma.

Viento del nordeste con intervalos de fuerte. Se pueden alcanzar localmente rachas de 70 km/h en cumbres y vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá componente norte y nordeste fuerza 4 o 5 arreciando a fuerza 6,ocasionalmente 7, en extremos oeste y este-sureste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro. En costa suroeste, variable 1 o 2 con brisas y marejadilla.

Previsión por islas:

LANZAROTE

Nuboso o muy nuboso al principio disminuyendo a poco nuboso.Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde.Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 21 26

GRAN CANARIA

En la mitad norte nuboso, con lluvias en general débiles que irán remitiendo por la tarde. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso en el suroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en cumbres y costas oeste y sureste, en donde las rachas pueden superar los 60 km/h; en el suroeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 24

TENERIFE

En el norte nuboso o muy nuboso; intervalos nubosos en el resto. En cumbres centrales por encima de unos 1800m., bajando a unos 1600m., despejado. En el norte, lluvias en general débiles que irán remitiendo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h, más intenso en punta noroeste y costa sureste, y en zonas altas, en donde las rachas pueden alcanzar los 60-70 km/h; en costas norte y suroeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte más abundantes de madrugada y poco nuboso en el sur. Probables lluvias débiles en el norte que irán remitiendo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 30 a 40 km/h, más intenso en cumbres y puntas oeste y este, en donde las rachas pueden superar los 60-70 km/h; en costas norte y sur, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 22 26

LA PALMA

En el norte y nordeste muy nuboso; en el suroeste, intervalos nubosos. En el norte y nordeste, probables lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste y en El Paso, en donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h; en costas nordeste y suroeste, predominio de las brisas.


Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 22 25

EL HIERRO

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte dónde es probable que se produzcan lluvias débiles,remitiendo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en cumbres y puntas noroeste y costa este, en donde las rachas pueden superar los 60 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 17 23