La isla de La Gomera recibió este viernes la primera escala del crucero Monarch, que arribaba en el puerto de San Sebastián a primera hora de la mañana. Este crucero, con capacidad para 2766 pasajeros es hasta la fecha, el más grande de todos los que integran la flota Pallmantur Cruceros, y permanecerá en la Isla colombina hasta última hora de la tarde.

En el acto de bienvenida estuvo presente la consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez; el alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Adasat Reyes; el responsable del puerto de la capital, Salvador Méndez; y representantes de la consignataria.

El crucero se encuentra incluido dentro de la Campaña de Dinamización de Cruceros 2017, puesta en marcha por el Cabildo de La Gomera en colaboración con los ayuntamientos de San Sebastián y Valle Gran Rey, mediante la cual se realizarán durante toda la temporada diversas acciones para fomentar el comercio local e incentivar al crucerista con el objetivo de que elija a La Gomera como su próximo destino de vacaciones.

El buque, con bandera de Malta fue construido en el año 1991 en Francia y tiene 268,32 metros de eslora y 32,20 metros de manga. Entre sus servicios e instalaciones se puede destacar una cancha de basket, salones de espectáculos, discotecas, gimnasios, spa, salones de belleza, restaurantes, piscinas, jacuzzis, llamativas terrazas, entre otros.

Turismo gay