Imagen de archivo

La Asociación de Vecinos La Mérica, ante los persistentes retrasos en las obras de adecuación del Colegio Nereida Díaz Abreu y las necesidades en infraestructuras educativas en el municipio de Valle Gran rey , muestra su apoyo a padres, madres y alumnos. Por ello, solicitan que, con carácter urgente se proceda a mejorar los recursos para instalaciones y servicios en los colegios del municipio.

Según un comunicado remitido por la Junta Directiva de esta Asociación se considera que «se trata a todas luces de una reivindicación justa a la que no se puede dar la espalda desde los poderes públicos, mientras «resulta indignante que desde nuestros representantes y administraciones locales se permita este maltrato hacia el futuro de nuestro pueblo, que no es otro que el de nuestra infancia y juventud».

«La situación actual, con obras sin terminar desde hace años, es inadmisible y bochornosa, perjudica al desarrollo de la educación de los niños. Desgraciadamente, esto demuestra una alarmante parálisis de la gestión pública. Parece que faltan ganas, interés o valor en defender a nuestro futuro, a nuestros escolares. Tuvimos una buena oportunidad para reclamar soluciones para los colegios con la reciente visita del Presidente de Canarias a nuestro pueblo. Una oportunidad perdida en discursos que se llevó el viento» se apunta en la nota de prensa.

En este sentido, «llegamos a la conclusión de que tenemos algunos representantes públicos, que no están en lo que deben estar, pues no defienden con brío lo que más queremos, a nuestros hijos. A los ciudadanos del mañana. Algunos de nuestros representantes han permitido o consienten que nuestros colegios tengan escasez de medios y caigan en el abandono institucional».

No es admisible este deterioro de los colegios mientras vemos a algunos de los que deben defendernos teorizando sobre el sector del tabaco o invitando a acudir a fiestas locales. La educación y los colegios van antes que ventorrillos y festejos. Los padres y madres luchan por tener unos medios dignos para la educación de los niños y en esa lucha deben contar con el apoyo de toda la sociedad. Todos debemos estar a la altura dejando las discrepancias a un lado. Todos queremos unos colegios dignos ya. Nuestros gobernantes ya cobran por representarnos, ahora toca que despierten y trabajen por nuestros derechos, con el apoyo de todos.

En la A.V.V. La Mérica se considera que la educación de nuestros hijos es la mejor inversión que podemos realizar para garantizarles un futuro mejor y es por ello que no caben recortes presupuestarios ni debilidad a la hora de defender una educación pública de calidad. No pedimos migajas para parchear la educación de nuestras próximas generaciones. Nos corresponde luchar por sus derechos y su futuro que también es el nuestro. La unidad hace la fuerza y debemos exigir, desde todos los sectores de la sociedad, el cumplimiento efectivo de nuestros derechos establecidos en la Constitución. No es tiempo de silencio, es tiempo de acción.